dimanche 27 juillet 2008

el Calicutour 3: Bdx, Lyon (opcional)

Bdx (Burdeos) 6 de Junio
Familia, foie gras, magret, vino, pan, asperges, croissants, jamon y queso...ah y tambien el euro 2008...pero de esto no hablaremos aunque este equipo le permitio a holanda hacer el partido de su existencia (y no hay buen boxeador sin buen sparring partner), y hasta jugo super bien en el primer tiempo y el arbitro nos robo un penal tonces shutthefuckup parcero , andate al bar and get me some cualquiera.*

"Summertime and the living is easy.." (Gershwin)
o
It's a lazy afternoon" (the roots)
escoja tu banda sonora para estas tardes en Bdx....En un congreso de urbanismo me encuentro con investigadores de Burdeos que han estado en la region de Tumaco en el 98 para hacer una investigacion sobre segregacion residencial , sistemas de movilidad etc. Guau ! Eso si que es una sorrrpresita hermano ...hasta salio un libro super interesante sobre el tema editado por la Externado, y-me-lo-re-ga-lan !! En una pausa, trato de hablar de mi proyecto de tesis con un tipo con gafas de sol que , al parecer estoy aburriendo....le digo que estoy buscando gente del Instituto de Urbanismo de Lyon, que es el sitio donde me gustaria hacerla, pero raro que nadie de ahi haya aparecido, que tal señor ? Me deja hablar unos minutos y me dice "-Joven, Yo soy del IUL - Ah , bueno, y...-Cuando usted tenga algo claro me lo manda por correo. - Si señor, por supuesto..."
La cordialidad leyendaria de la gente de Lyon...

Lyon 14 de Junio
Una vuelticas para la tesis...como era de prever, el tipo es buena gente, solo que con esta gente (tipicos de la Francia del interior, como Paris) hay que ir mas alla del primer contacto, un poco abrupto jejeje. Revisamos todo el proyecto durante mas de una hora en su oficina. Unos dias y unas reescrituras despues, me dira que acepta ser mi director de tesis lo cual significa que acabo de entrar en el IUL...que chimba !!!

Otra party en un bar, creo que se llama el Soda, esta vez pinchar discos en este bar de un amigo de mi hermano me permitio beber los mejores cocteles de mi vida....conoci a un tipo croata totalmente tostado, parece ser un tipo de la nobleza de alla, tiene plata y anda con chicas muy lindas, pero tiene algo retostado y muy chistoso, cuando explica al dueño, mientras estamos fumando afuera, como podria poner sillas en un anden de 80 cm y entre los carros parqueados para hacer una teraza. El dueño produce una mezcla de electro jazz bien bacana ...esta noche regreso caminando por esta presqu'ile, por esta rue de la republique que tanto conozco, pensando que de pronto aqui voy a volver a vivir y me encanta la idea...la ciudad ha evolucionado tanto. Hoy en dia es una metropoli hecha y derecha...

Aucun commentaire: